‘Ausencias’ gana el II Concurso de Sonetos de Pilar de la Horada

Publicidad

La obra de Carlos Javier Fernández gana el primer premio dotado con 150 euros, un lote de libros y un galardón

El jurado del II Concurso de Sonetos de Pilar de la Horadada falló el nombre del ganador. El primer premio, dotado con 150 euros, es para Carlos Javier Fernández García, que presentó la obra ‘Ausencias. El segundo premio se lo lleva la obra ´’Tríptico de sonetos para Pilar de la Horadada, de Eumelia Sanz Vaca. Su premio es de 75 euros. El tercer premio de 50 euros fue a parar a la obra `’Paseo por mi Pilar’, de Carolina González Guerra. Los tres premios se acompañan de lotes de libros y galardones.  

“Hemos alcanzado nuestro objetivo: difundir las singularidades de Pilar de la Horadada a través de una herramienta tan importante como es la palabra, en este caso convertida en sonetos”, aseguraba el concejal de Cultura, Benjamín Fraile, tras conocer el fallo del jurado. En esta segunda edición, participaron ocho autores y se presentaron 17 sonetos.

Las obras describen costumbres arraigadas en el municipio, tanto las que se mantienen en la actualidad, como las que se quedaron en el pasado. Además, cuentan de forma gráfica la evolución del municipio en las últimas décadas.

Los premios serán entregados el próximo 30 de julio en la Casa de Cultura, durante el transcurso del acto institucional con motivo de la celebración  del Aniversario de la Segregación de Pilar de la Horadada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*