Bascuñana acompaña al Juzgado Privativo de Aguas en su nombramiento como Tribunal Consuetudinario

Publicidad

«Este alcalde y su equipo de Gobierno siempre hemos respaldado esta iniciativa, porque supone poner en valor a nuestro histórico Juzgado de Aguas y su importante labor», ha explicado el regidor

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asistido esta mañana a la sesión del Congreso de los Diputados, donde se ha debatido las enmiendas del Senado a la Proposición de Ley Orgánica para reconocer el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y Pueblos de su Marco como tribunal consuetudinario.

De esta manera el Congreso de los Diputados ha aprobado el nombramiento del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como Tribunal Consuetudinario, lo que supone “culminar un anhelo de tanta gente que ha trabajado durante años por conseguir esta distinción. Es una excelente noticia y es un día grande para el Juzgado de Aguas, para los regantes, para Orihuela y la Vega Baja, y para la provincia de Alicante”, tal y como asegura el alcalde de Orihuela, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Orihuela “este alcalde y su equipo de Gobierno siempre hemos respaldado esta iniciativa, porque supone poner en valor a nuestro histórico Juzgado de Aguas y su importante labor”.

Asimismo, Bascuñana ha estado acompañado por diferentes concejales del Equipo de Gobierno como el edil  Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, y ha insistido en que “ahora toca seguir trabajando para que pueda convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Por su parte, Mompéan ha asegurado que “la unión hace la fuerza y aquí se ha demostrado con la unión de todos los grupos políticos, y agradezco a todos su apoyo”.

El alcalde ha felicitado personalmente al Juez de Aguas, Pedro Mompeán y a todo su equipo por este reconocimiento, ya que el regidor oriolano y los concejales les han acompañado durante toda la sesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*