Bascuñana: «La lista del PP es la mejor para alcanzar la mayoría absoluta y garantizar un gobierno estable en Orihuela»

Publicidad

Sironi y Almagro con Bascuñana

El candidato popular destaca que su candidatura conjuga «experiencia, madurez y solvencia»

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha definido la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo como «la que necesita esta ciudad para conseguir una mayoría absoluta que nos permita gobernar con tranquilidad». El cabeza de cartel ha presentado este martes de forma oficial, ya que ayer se filtraron todos los nombres, la candidatura con las 24 personas que le acompañarán en su proyecto político. En la misma solo repiten Dámaso Aparicio en el séptimo puesto y Mariola Rocamora en el cuarto, y figuran rostros reconocidos como el número dos Paco Sáez o Rafael Almagro en el tercer lugar.

Sobre ellos, Bascuñana ha destacado que han desempeñado puestos de responsabilidad en importantes empresas y que han mostrado compromiso con el nuevo proyecto. De los actuales concejales populares Aparicio y Rocamora ha subrayado que «la experiencia que les ha dado esta legislatura será de utilidad durante los próximos cuatro años».

De la candidaturan ha dicho que participan «personas con mucha fuerza e ilusión» y que cumple con el objetivo de «vertebrar» el municipio en su casco, costa y pedanías. En los primeros puestos hay personas de partidas rurales como Sabina Galindo de La Murada (5) o Begoña Cuartero (6) de San Bartolomé, y del litoral como la empresaria Sofía Álvarez (9).

El alcaldable popular ha afirmado que desde la cúpulas provincial y regional del partido no se le ha impuesto ninguna persona en su candidatura y al respecto ha asegurado que «la lista que llevo es la que yo he considerado que era la mejor» porque conjuga «experiencia, madurez y solvencia». Asimismo ha dicho que está compuesta por personas que quieren darle un «vuelco» a Orihuela a través de la gestión del Ayuntamiento.

Al candidato se le ha preguntado por el guiño que le lanzó ayer Pedro Mancebo cuando dijo que CLr no se presenta a las elecciones municipales para no «restar» votos al PP porque «es la única fuerza renovada que puede garantizar un gobierno estable a Orihuela”. Sobre esto, Bascuñana ha dicho que está plenamente en consonancia con sus palabras y se ha mostrado «con los brazos abiertos» a recibir propuestas «vengan de donde vengan» ya sea de Mancebo o de cualquier otra persona para «enriquecer» su proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*