Bascuñana pide apoyo al Consell para lograr la declaración de Orihuela como Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

Colomer Orihuela

El secretario autonómico de Turismo visita el municipio y asegura que debe formar parte de los «espacios imprescindibles de visita» de la Comunidad Valenciana 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha pedido al Consell  «unir fuerzas» para lograr que Orihuela sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El regidor ha aprovechado la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la ciudad este jueves para hacerle llegar este propósito para el que considera que “Orihuela tiene méritos de sobra para conseguir este reconocimiento”.

Bascuñana ha mostrado la voluntad del equipo de gobierno para alcanzar el nombramiento del municipio como Patrimonio de la Humanidad y ha pedido apoyo al gobierno autonómico para «conseguir que esto se haga una realidad».

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado este jueves Orihuela donde ha apostado por ofrecer un nuevo modelo turístico para Orihuela «basado en potenciar los recursos turísticos», al tiempo que ha abogado por trazar una estrategia supramunicipal, «porque la propuesta turística de la Generalitat supera el espacio municipal porque la demanda busca experiencias, producto y territorio». 

Durante su visita a Orihuela, Francesc Colomer ha ensalzado los recursos turísticos de la localidad como sus playas, el patrimonio histórico y su gastronomía y ha resaltado que «Orihuela enriquece a la Comunidad Valenciana y debe formar parte de esos espacios de imprescindible visita». 

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha resaltado «la voluntad de colaboración entre la Agencia Valenciana del Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela para definir una estrategia encaminada a mejorar el posicionamiento turístico de la localidad, que pasa por identificar recursos turísticos, transformarlos en productos competitivos, singulares y diferenciados; y comercializarlos adecuadamente en los mercados que más le interesen a este municipio». 

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha dicho que el objetivo de las distintas administraciones es que finalmente «Orihuela pueda gestionar adecuadamente su riqueza para ejercer su capitalidad turística y cultural».

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha explicado que el objetivo del encuentro con Colomer es definir la promoción y la potenciación del municipio, así como tratar el aprovechamiento de los recursos de los que dispone Orihuela para poder posicionarse como uno de los primeros destinos turísticos.

Colomer ha visitado primero el Consistorio y más tarde ha realizado un recorrido por el casco histórico pasando por la Oficina de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*