Bascuñana propondrá en el Pleno de Organización elevar los sueldos un 5% con respecto a 2011

Publicidad

Pleno investidura

El gobierno local de Orihuela anuncia que ha alcanzado un acuerdo «con la mayoría de los portavoces de la oposición» y prevé convocar la sesión el martes 

El portavoz del equipo de gobierno de Orihuela, Francisco Sáez, ha anunciado este viernes que, tras comunicar y consensuar con la mayoría de los portavoces de la oposición, elevará a Pleno la propuesta que regula la Organización Municipal para los próximos cuatro años. «Esta propuesta recoge un incremento de la retribuciones de un 5% respecto a las establecidas en el ejercicio 2011», según ha explicado el portavoz popular a través de un comunicado de prensa.

En la misma, ha indicado que el sueldo del alcalde se fija en 50.400 euros anuales, 2.400 euros más de lo que cobraba su antecesor Moserrate Guillén. El primer teniente de alcalde cobraría 45.500 euros y los concejales con competencias delegadas 42.000 euros. Las retribuciones asignadas a los grupos políticos de la oposición, «mantendrán la misma proporcionalidad que las establecidas en la anterior legislatura». De esta manera, se asignarían dedicaciones parciales proporcionales económicamente al número de concejales, de manera que el grupo socialista contaría con dos, y Ciudadanos y Cambiemos Orihuela con una.

En cuanto, a las asignaciones a grupos políticos municipales se establecen 5.000 euros anuales como componente fijo para cada formación, «lo que supone una disminución del 21% con respecto a lo establecido en 2011», matizó Sáez, al tiempo que indició que en cuanto al componente variable se establece en 2.000 euros por concejal y año, de manera que se iguala la cantidad a la anterior legislatura.

Asimismo, el Régimen de asistencias a sesiones de Pleno, Junta de Gobierno, Comisiones, Juntas de Portavoces, y otros órganos colegiados no previstos para aquellos miembros que no desempeñen su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial, se mantienen en los mismos importes que en 2011, es decir 200 euros por El número de asesores se mantiene igual que en la anterior legislatura, mientras que su retribución se incrementa un 5%, estableciéndose así, dos niveles de retribución de personal eventual: Nivel 1: 34.650 euros; y Nivel 2: 26.250 euros.

Sáez ha indicado que previsiblemente la sesión plenaria tendrá lugar el próximo martes a las 10.00 horas.

Este acuerdo llega tras varias jornadas de negociaciones entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, y después de que ayer mismo, en Junta de Portavoces, estos rechazaran la propuesta de Bascuñana de cobrar 59.000 euros. Una cifra que se ha rebajado hasta los 50.400 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*