Pilar de la Horadada duplica los efectivos de Policía Local y Protección Civil durante los meses de verano

Publicidad

Policia Local
Imagen de archivo

El objetivo es aumentar la seguridad ciudadana en la época estival donde el municipio pasa de 24.000 a 100.000 habitantes y disminuir el riesgo de incendio en Pinar de Campoverde

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada duplicará durante la temporada estival la presencia de los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local en los puntos más importantes de la localidad. La finalidad principal, aseguran desde el Consistorio en un comunicado, es aumentar la seguridad ciudadana durante los meses de verano, durante los cuales el municipio multiplica su población por cuatro pasando de 24.000 a casi 100.000 habitantes.

Para ello se han restructurado las unidades de forma que puedan haber más efectivos por las calles de la localidad. La idea principal es sacar tres patrullas durante los turnos de mañana y tarde que, además, se incrementarán en número de efectivos durante la celebración de actos culturales y deportivos que tienen lugar durante el verano.

Otros de los objetivos del incremento de la seguridad es el de disminuir el riesgo de incendio que existe en Pinar de Campoverde durante estos meses. Esta pedanía pilareña cuenta con una superficie forestal de 30 kilómetros. Se trata de la mayor zona boscosa de la comarca de la Vega Baja y una de las más importantes de la provincia de Alicante, por lo tanto, teniendo en cuenta la alerta máxima de incendio que causan las elevadas temperaturas y la extrema sequedad de la zona, así como la ausencia de retén de bomberos en el término municipal.

 El Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad Ciudadana han puesto en práctica un sistema de prevención de incendios inexistente hasta este mes de  julio. Los quince primeros minutos de un incendio son primordiales para poder controlar las llamas y conseguir apagar el fuego rápidamente en la medida de lo posible. Sin embargo, pueden llegar a pasar hasta 30 minutos desde que los bomberos son avisados hasta que consiguen llegar a Pilar de Campoverde.

Durante esta temporada estival, el retén de Pinar de Campoverde se ha duplicado pasando de tener dos efectivos de protección civil a contar con tres. Uno de los efectivos permanece constantemente en el retén donde se encuentra el vehículo de primera intervención para poder paliar las primeras llamas, y los dos efectivos restantes son dotados con vehículos, bien todo terrenos o motocicletas, para vigilar las ramblas y zonas boscosas del municipio de manera que al detectar cualquier resto de basuras o riesgo de incendio puedan comunicarlo a la Policía Local para que proceda a intervenir.  

Además, Protección Civil se encarga de informar a los vecinos a cera de la prohibición de encender fuegos en las zonas forestales, ya que no está permitido encender fuego a menos de 500 metros de las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*