Bascuñana se reúne con el CEFIRE para analizar la situación de sus instalaciones tras la DANA

Publicidad

En estos momentos el CEFIRE se encuentra de manera provisional en la EPSO de Desamparados, en febrero pretenden retomar la decisión de la nueva ubicación

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el primer teniente alcalde, José Aix, visitaron ayer la nueva ubicación del CEFIRE, tras los importantes daños sufridos en sus instalaciones por los efectos de la DANA. Y es que ahora el CEFIRE se encuentra provisionalmente en el campus de Desamparados de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.

En la reunión también han estado presentes el subdirector general de la Conselleria de Educación, Carlos Sánchez, así como la directora del Cefire, Rosa Guillén, y el director de la EPSO, Ricardo Abadía.

Bascuñana ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar para que el CEFIRE recupere la normalidad, ya que ahora es la oportunidad de dotarlo ante las necesidades que presenta”. En este sentido, se han emplazado al mes de febrero para continuar valorando conjuntamente las opciones de estas instalaciones que “queremos que sigan estando en Orihuela”.

Bascuñana ha agradecido al personal del CEFIRE su actitud de colaboración ante la situación sobrevenida tras las inundaciones, al tiempo que ha destacado la generosidad y facilidad que la EPSO ha dado en todo momento para acoger las instalaciones de este centro de manera temporal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*