Esquerra Unida Callosa denuncia que la crisis de las viviendas municipales surge como consecuencia de las irregularidades su adjudicación, en el año 2011

Publicidad

Ismael Ballester ha afirmado que “las viviendas objeto de dicha situación fueron cedidas a dedo y sin informes oficiales de Servicios Sociales a varias familias, elegidas por el equipo de gobierno del PP Callosa de Segura en el año 2011”

El concejal de Servicios Sociales de Esquerra Unida Callosa de Segura (EU) durante la anterior legislatura, Ismael Ballester, ha afirmado que “las viviendas objeto de dicha situación fueron cedidas a dedo y sin informes oficiales de Servicios Sociales a varias familias, elegidas por el equipo de gobierno del PP Callosa de Segura en el año 2011”. Este hecho ya se denunció por el tripartito durante la pasada legislatura, y ha sido objeto de negociaciones con el fondo buitre propietario de dichas viviendas, llegando incluso a parar desahucios en ocasiones anteriores. Los contratos de alquiler fueron firmados por parte el anterior alcalde del Partido Popular, meses antes de las elecciones de dicho año.

Además, desde el colectivo denuncian que la situación acaecida no es un hecho aislado de estas 15 viviendas alquiladas a la CAM, sino que también se da en el resto de viviendas municipales para las que no existió procedimiento de cesión que garantizase los principios de igualdad entre todos los vecinos. La nefasta gestión de la vivienda municipal durante años, ha llevado a la creación de barrios marginales focalizados en zonas concretas.

Ballester afirma que «esta situación es reflejo de la gestión clientelar de los Servicios Sociales, que no contaba con ordenanzas que regularan unos baremos objetivos hasta la anterior legislatura, en la que se aprobaron dichas normas a propuesta del grupo municipal de EU. Sin ir más lejos, la actual concejala del Partido Popular, Beatriz Mañogil, ha propuesto como solución a la crisis la inclusión de dichos inmuebles en el Banco Municipal de Viviendas, que asegura el 50% del alquiler en caso de impago, y que fue creado a propuesta de dicho grupo, actualmente en la oposición».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*