Begoña Olavide y Javier Bergia homenajearán este sábado a Miguel Hernández

Publicidad

La Casa Museo de Miguel Hernández será el escenario de este bonito homenaje al poeta oriolano

Este próximo sábado día 13 de abril, Begoña Olavide y Javier Bergia volverán a unir su conocimiento y dilatada experiencia para poner música original a una docena de textos del universal poeta oriolano. El acto, organizado dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana” por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández, con acceso libre y gratuito pero aforo limitado, por lo que hay que reservar plaza en el teléfono 672 219 087.

El disco “A propósito de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela”, publicado en 2021 y presentado el 30 de octubre de ese año en el Auditorio de la Lonjas, reúne doce versiones de otros tantos poemas hernandianos como: “Un carnívoro cuchillo”, “Me sobra el corazón”, “Querencia”, “Ausencia”, “Conozco bien los caminos”, “Casta y sencilla”, “Guerra”, “Mozos y mozas”, “Carta”, “Silencio de metal”, “El sol, la rosa y el niño”, y “Por tu puerta”. Los dos prestigiosos compositores e intérpretes utilizarán instrumentos como el salterio y la cítara medieval, flauta, bajo, guitarras y variadas percusiones. Ambos tienen trayectorias musicales de ámbito internacional desde los años 80 del pasado siglo, y son unos reconocidos estudiosos de la música antigua.

José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH), participará en el acto con un guion en el que contextualiza las piezas interpretadas.

Un espectáculo de música y palabra con el que se recordará a Miguel Hernández en la casa donde aprendió a ser poeta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*