Benejúzar aprueba las obras en el CEIP Antonio Sequeros por un importe de casi un millón de euros

Publicidad

Serán obras de adecuación y rehabilitación con cargo al Plan Edificant

El Ayuntamiento de Benejúzar aprueba una inversión de casi un millón de euros para las obras de adecuación y rehabilitación del CEIP Antonio Sequeros, con cargo al Plan Edificant.
El último Pleno aprobó la memoria valorada, realizada por los servicios técnicos municipales y que se divide en dos actuaciones distintas. En primer lugar, la demanda realizada por la Dirección del centro, de la construcción de un nuevo colegio, entendiendo como tal la reforma integral del mismo. Y en segundo lugar, la realización de las obras correspondientes a la reparación/rehabilitación de los elementos en estado deficiente. Las actuaciones que se contemplan para este centro educativo suman un importe de 943.250,77 euros.

El alcalde Antonio Bernabé señala que “la adecuación del centro no solo responde a la necesidad de reparar los elementos o instalaciones en estado defectuoso o disfuncional, sino que responde a la necesidad de reorganizar los espacios de una manera óptima, y que obligará a una reforma integral de varios pabellones”.

El pabellón 1 y los pabellones RAM necesitan la ejecución de importantes obras para adecuar las edificaciones por un lado a la normativa de accesibilidad y por otro a los requerimientos necesarios para la adecuación de los espacios del RAM a la etapa de infantil, según lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Además, se ejecutarán las obras necesarias para la rehabilitación de los elementos actualmente en estado defectuoso.

En las zonas exteriores se llevará a cabo la ejecución del suelo de las pistas polideportivas, el soterramiento de la línea de media tensión, la reparación de los muros de cercado perimetral, el equipamiento de bancos y farolas en los patios y la reparación integral en la red de saneamiento y agua potable.

Asimismo, en los edificios Principal, Infantil y en el RAM 1 y 2, se llevará a cabo el revestimiento de suelos, carpintería y cerrajería interior, carpintería exterior, revestimiento de paredes y techos, instalación de fontanería, instalación eléctrica, instalación de climatización y tratamiento del aire y A.C.S., instalación de protección contra incendios, revestimiento de fachadas y vierteaguas, impermeabilización y reparación de revestimiento de cubiertas, y la acometida y canalizaciones de la red horizontal de saneamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*