Urbanismo estrena nuevas instalaciones en Ociopía

Publicidad

Mas amplitud y accesibilidad para mejorar la calidad del servicio y de los trabajadores

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Rafael Almagro, han visitado este miércoles las recién estrenadas instalaciones que acogen desde esta semana las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Planeamiento. El edil se ha mostrado satisfecho al presentar las nuevas instalaciones ya que este cambio de ubicación supone “proporcionar un lugar de trabajo digno y envidiable para los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela, así como un espacio igualmente digno e inmejorable a los usuarios y a los vecinos, que van a poder realizar sus gestiones en un lugar accesible y luminoso”. En este sentido, Almagro ha destacado que “la accesibilidad ha sido uno de los objetivos principales del proyecto en contraposición a la antigua ubicación”.

Almagro ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha seguido una política de ahorro a las arcas municipales dejando locales alquilados o reduciendo su coste. En este caso se ha procedido a cambiar un local alquilado a cambio de otro con un coste superior de 20 mil euros al año con respecto al anterior, aunque con más del doble de espacio.

La nueva ubicación cuenta con algo más de 1.100 metros cuadrados, frente a los alrededor de 400 metros cuadrados de la sede anterior, distribuidos en dos plantas en las que se instalan los distintos departamentos. Destaca la luz natural y los espacios nítidos, mientras que en el local anterior no contaba con las condiciones de accesibilidad necesarias. Además cuenta con aparcamiento propio para facilitar el acceso de los usuarios.

Por su parte el alcalde ha agradecido a Almagro su implicación y su trabajo constante para mejorar el servicio que se presta a los oriolanos, destacando que “teníamos que dotar de unas instalaciones dignas y unas instalaciones adecuadas a lo que merecen los trabajadores municipales y nuestros vecinos”.

Bascuñana también ha recordado que hace más de un año, y a raíz de unas fuertes lluvias conoció de la mano de todos los trabajadores de este área, “la complicada situación que se había generado en las antiguas instalaciones y que hemos solucionado satisfactoriamente con este traslado, tal y como nos comprometimos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*