Benejúzar aprueba un presupuesto de tres millones de euros para 2015

Publicidad

Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario unas cuentas para este ejercicio «reales» y con el objetivo de «acabar un año más en positivo»

El Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado hoy en pleno extraordinario el presupuesto general para este 2015, que asciende a 3.090.891 euros, y con el que se pretende “acabar un año más en positivo” dado que se ha redactado contemplando la previsión real de ingresos para así “ajustar el gasto”.  

Dentro de esos tres millones de euros, un total de 221.268 euros se destinarán a las inversiones con fondos propios tales como el asfaltado de caminos, nueva señalización viaria, acondicionamiento del casco urbano, equipamientos diversos para el auditorio, las instalaciones deportivas y la escuela infantil. Asimismo se prevé la compra de dos vehículos para el mantenimiento de parques y jardines.  

Las cuentas para este 2015 también cuentan con un apartado de inversiones financiadas a través de las subvenciones de la Diputación de Alicante, que asciende a780.000 euros. Con este importe se prevé la construcción de la biblioteca, la remodelación de la zona recreativa de La Pilarica, la reurbanización de la avenida Juan Carlos I y la fase II del Plan de Ahorro Energético.

El importe del presupuesto para este año ha “aumentado” respecto al de años anteriores, algo relevante para hacer frente a un gran número de actuaciones. Así, el total de inversiones en este 2015 asciende a más de un millón de euros.

De la partida de gastos destaca el “incremento” en el número de ayudas y subvenciones tanto a asociaciones y clubes, como a universitarios. Como novedad, en este 2015 se entregarán becas para estudiantes de música, así como el importe destinado a la eliminación del ‘tomicus destruens’, que está destrozando las pinadas de la Vega Baja.

El alcalde, Antonio Bernabé (PP), ha destacado la “realidad y el ajuste” de este presupuesto, en el que se ha tenido en cuenta el “punto de vista social” con la congelación de impuestos, las bonificaciones fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas, la exención de tasas de licencias de aperturas o el mantenimiento de las tasas de escuelas deportivas, infantil y mantenimiento de la gratuita Escuela de Adultos.

 “Un año más se pone de manifiesto la gestión eficiente de este equipo de Gobierno, responsable, transparente y sobre todo sin subir impuestos”, ha dicho Bernabé, quien ha asegurado que cuenta como “garantía” con el hecho de tener las “cuentas saneadas ofertando servicio de calidad y acorde con la realidad temporal que estamos viviendo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*