Cocineros de Almoradí promocionan la alcachofa en Fitur 2015

Publicidad

Cocineros Fitur 29ene15

Los almoradidenses han ofrecido un ‘show cooking’ con su producto estrella, que ha contado con la presencia de profesionales de la talla de Susi Díaz y Paco Torreblanca 

El municipio de Almoradí no ha desaprovechado la oportunidad de promocionarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que estos días se celebra en Madrid. En concreto, la ciudad se ha presentado a través de un ‘show cooking’ centrado en su producto estrella, la alcachofa de la Vega Baja del Segura.  

El pabellón Costablanda de esta feria ha acogido hoy la demostración con esta hortaliza, en la que han participado los cocineros de la Asociación de Restaurantes de Almoradí Moisés Martínez –Restaurante El Buey-, Encarna Capdepón –Silvino- y Pascual Gómez –Salones Pascual-. Al finalizar, se han ofrecido degustaciones de las tres recetas elaboradas.

Este ‘show cooking’ ha contado, asimismo, con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Ángel Hurtado, la edil de Turismo María Gómez y de los prestigiosos cocineros Susi Díaz y Paco Torreblanca.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, Moisés Martínez, ha destacado que, pese al paso del tiempo, “el público sigue sorprendiéndose de las posibilidades que ofrece la alcachofa en la cocina”

Este acto ha servido para promocionar la alcachofa y también el próximo Congreso Nacional de la Alcachofa que, tal y como ha anunciado el primer edil, se celebrará los días 7 y 8 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*