Benejúzar cierra el 2013 con un superávit que supera los 500.000 euros

Publicidad

Bernabé Large

Para el alcalde Antonio Bernabé estas cifras son el resultado de una “gestión responsable” de los recursos públicos “sin aumentar los impuestos y manteniendo calidad de los servicios”

El Ayuntamiento de Benejúzar cerró el pasado 2013 con superávit como ya había ocurrido en ejercicios anteriores. En concreto, este balance ha arrojado un resultado positivo que ha alcanzado los 521.483 euros.

El alcalde del municipio, Antonio Bernabé, ha señalado que estas cifras son el resultado de la “buena gestión” llevada a cabo por el equipo de Gobierno, y demuestran que también en tiempos de crisis se puede hacer una “gestión responsable de los recursos públicos sin aumentar los impuestos y manteniendo la calidad de los servicios al ciudadano”.

La liquidación de 2013 alcanza un remanente de tesorería de 461.786 euros -una vez deducidos los saldos de dudoso cobro-, y cumple con el principio de estabilidad presupuestaria al arrojar en sus estados financieros unos porcentajes de 7,83% de ahorro neto, y 18,47% en el ratio de estabilidad presupuestaria.

Prueba de ello son algunas de las medidas que en los últimos años se han adoptado en la localidad tales como la reducción del IBI a las familias numerosas, o la exención del pago de las tasas de apertura para las nuevas empresas que se instalen en el municipio.

Además, Benejúzar es uno de los pocos municipios que, pese a la situación económica actual, “no ha recortado en  servicios considerados impropios, tales como la Escuela de Adultos que sigue siendo gratuita”.

El primer edil ha incidido, asimismo, que desde el principio han mantenido un “cumplimiento escrupuloso del gasto y un rigor permanente en la ejecución del presupuesto”.

“Durante estos siete años como jefe del equipo de Gobierno no se ha aumentado la presión fiscal de los benejucenses, manteniendo los impuestos y las tasas o reduciéndolas en algunos de los casos”, ha concluido Bernabé. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*