Benejúzar cierra la legislatura «sin deuda» y con casi 240.000 euros de superávit

Publicidad

Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha cerrado el presupuesto de 2014 con un remanente de tesorería para gasto general de 517.000 euros, con el que se van a cancelar los dos «únicos» préstamos vivos

El Ayuntamiento de Benejúzar ha liquidado el presupuesto municipal de 2014, que se ha cerrado con un superávit de 238.047 euros y con un remanente de tesorería para gasto general de 517.438 euros.

Según fuentes municipales, con este remanente se van a cancelar los dos “únicos” préstamos que mantiene el Consistorio y que corresponden a la instalación de la geotermia en la piscina climatizada, y el abono de una sentencia correspondiente al pago de unas palmeras, cuyo importe total asciende a 180.000 euros.

“Con estos pagos se cancela la deuda y se cierra la legislatura con un saldo remanente de más de 330.000 euros”, expone este comunicado, que atribuye estos “resultados positivos” a la “buena gestión económica” del Ayuntamiento, “resultado de un trabajo responsable, con el valor añadido de no haber subido impuestos en las dos últimas legislaturas”.   

Así mismo, destaca que durante este ejercicio se “mantuvieron las exenciones de tasas para las nueva aperturas de empresas y las bonificaciones del IBI para las familias numerosas”.

De esta liquidación, que ya ha sido enviada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se puede resaltar que el remanente de tesorería total asciende a 924.323 euros y se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, siendo el ahorro neto el 3.27% y el ratio de 4.66%. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*