Benejúzar conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa repleto de actividades

Los actos, organizados por la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres ‘La Oropéndola’, incluye cuentacuentos infantiles, talleres o teatro

El Ayuntamiento de Benejúzar ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas actividades, que incluyen cuentacuentos, teatro y talleres de coaching y yoga, han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer, área que dirige Rocío García, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘La Oropéndola’.

El objetivo de todos estos actos, tal y como ha explicado la  concejala, “es reivindicar todo lo posible la Igualdad entre hombres y mujeres en nuestro entorno más cercano, algo muy necesario en la actualidad”, así como “para poner de relieve el inmenso papel que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad y en nuestro municipio”.

Por su parte el alcalde, Miguel López, ha querido “animar a los vecinos del municipio, pero sobre todo a las vecinas de Benejúzar”, a participar en estas actividades de conmemoración del 8 de marzo, ya que “es importante crear espacios de unión y de apoyo para las mujeres, así como reivindicar su figura y su trabajo en el día a día para alcanzar la Igualdad de una manera real”.

Actividades para la concienciación en Igualdad

Puesto que, como ha afirmado García, “la principal medida que podemos llevar a cabo desde las instituciones para conseguir una sociedad más igualitaria es la educación”, los niños y niñas de Benejúzar podrán disfrutar de sesiones de cuentacuentos y actividades por la Igualdad todos los martes de marzo a partir de las 17:30 horas. La actividad comenzará el martes día 3, y se desarrollará en el Centro de Información Juvenil municipal.

La Asociación de Mujeres ‘La Oropéndola’ ofrece, asimismo, un taller de yoga de manera gratuita para sus socias todos los lunes y miércoles de marzo, en horario de 9:30 horas y 15:00 horas, respectivamente. Esta actividad se iniciará a partir del lunes día 2 y se desarrollará en el salón de la asociación, situado en el Centro Social de Benejúzar.
El viernes 6 de marzo, las integrantes de ‘La Oropéndola’ instalarán una mesa informativa con puesta de lazos en el mercado semanal del municipio, y a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto por la Igualdad en la puerta del Ayuntamiento de Benejúzar.

Por la tarde, en el salón de la asociación, se desarrollará el taller de coaching ‘Si tú cambias, todo cambia’, impartido por la psicóloga Marta Dueñas. “Muchas veces, somos las mujeres las que debemos iniciar el cambio en nuestro interior para poder influir y llegar a cambiar el entorno que nos rodea”, ha explicado García.

El sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará a partir de las 14:00 horas una comida para mujeres en el restaurante Charlot de Benejúzar, precedida de una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 11.30 horas, e recuerdo a las mujeres fallecidas de la asociación.

El viernes 13 de marzo, a partir de las 17:00 horas y en el Centro de Información Juvenil, será cuando se desarrolle la actividad ‘Tarde de palomitas por la Igualdad’. Se trata de “un ciclo de cine para jóvenes con títulos orientados a fomentar la Igualdad”, ha informado Rocío García, “al que seguirá un taller de cócteles saludables sin alcohol”. Igualmente, el sábado 28 de marzo, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de la obra de teatro ‘Entre Mujeres’ a las 18:30 horas en el Auditorio de la Música, con entrada gratuita.

La marcha ‘Luna llena’ por la Igualdad del viernes 3 de abril, organizada por la asociación ‘La Oropéndola’, pondrá punto y final a este programa de actividades. El punto de inicio de la marcha será el salón de la asociación a partir de las 20:30 horas, con degustación de chocolate y mona tras su finalización para todos los participantes.

Aquellos interesados en inscribirse al taller de coaching del viernes 6 de marzo, a la comida de mujeres del día 8 o a la marcha por la Igualdad del 3 de abril pueden ponerse en contacto con la asociación a través del número de teléfono 605 594 810.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*