La pedanía de San Bartolomé será sede de la Mesa de Seguridad de Orihuela

Publicidad

Los vecinos denuncian la creciente inseguridad, motivada por la presencia de okupas en varias viviendas

Ayer tuvo lugar una reunión de trabajo en la pedanía de San Bartolomé con la asistencia de José Aix, vicealcalde de Orihuela, Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana, Natalia Cámara, alcaldesa pedánea, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Desde hace más de un año, los vecinos de San Bartolomé han manifestado su intranquilidad por la creciente inseguridad, motivada esta por la presencia de okupas en varias viviendas de esta pedanía. “En esta primera reunión, entre otros acuerdos, hemos decidido la constitución de una Mesa de Seguridad con sede en San Bartolomé, que se reunirá con una periodicidad trimestral y que abordará aquellos temas que preocupan tanto a los vecinos de San Bartolomé como otros asuntos relacionados con la seguridad en el resto del municipio”, ha explicado José Aix.

Por su parte, Ramón López ha manifestado que “aunque la comunicación es permanente y muy fluida, esta Mesa mejorará la coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En este sentido, los representantes policiales han informado en la reunión de las actuaciones que se vienen realizando desde que llegaron estos okupas, al tiempo que instan a los vecinos a denunciar e informar de cualquier incidencia o cualquier situación que les genere preocupación.

La alcaldesa pedánea, Natalia Cámara, ha agradecido el interés por parte del vicealcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana y de las Fuerzas de Seguridad, y ha agradecido de igual manera el compromiso de atender la demandas de los vecinos.

Finalmente, José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha hecho una valoración muy positiva de esta reunión, destacando, sobre todo, la necesaria coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, y pidiendo la colaboración ciudadana para denunciar cualquier circunstancia que altere la normalidad de San Bartolomé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*