Benejúzar prevé saldar este año su deuda

Publicidad

Bernabé PP Benejúzar 1oct14

El alcalde Antonio Bernabé ha señalado que la «intención» del equipo de Gobierno es cerrar el 2014 «sin préstamos»

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (PP), ha anunciado públicamente la “intención” del equipo de Gobierno que dirige de “cerrar el año 2014 con la deuda a cero” y es que, según ha explicado, el Ayuntamiento tratará de “pagar antes del 31 de diciembre los dos préstamos contraídos y que ascienden a 200.000 euros”.

Bernabé ha detallado que uno de ellos se trata de un crédito blando de 160.000 euros, destinado a la instalación del sistema de geotermia de la piscina municipal y, el otro, proviene del acatamiento de una sentencia judicial heredada del anterior gobierno socialista.

En este sentido, ha recordado que el pleno del pasado lunes aprobó el cierre contable de 2013 con un “superávit de 500.000 euros” y, ha anunciado que “no se va a producir ningún incremento de los impuestos municipales, tal y como no ha pasado en estas dos legislaturas”.

Eficiencia energética

Por otro lado, el regidor ha señalado que en el pleno del lunes también se aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética por un importe de 225.000 euros. Esta iniciativa abarcará todos los edificios públicos de la localidad con el fin de “reducir la factura eléctrica y aumentar la eficiencia, el ahorro y la calidad de vida”.

En concreto, se dotará de placas fotovoltaicas a los centros educativos y edificios municipales para la generación de energía eléctrica, y se implantará la aerotermia que generará aire caliente para la calefacción y frío al colegio de primaria.

En el edificio de la piscina municipal Vega Baja se instalarán placas fotovoltaicas para “dar energía a la bomba de calor aunque, en caso de necesitar más energía, contará con una caldera de gas”. Bernabé ha aclarado que actualmente la piscina “está funcionando prácticamente al 100% con este tipo de energía”. Igualmente, los vestuarios del polideportivo contarán con placas solares térmicas para la caldera de agua caliente.

En 2014, asimismo, se han cambiado todas las luminarias de la localidad y de los edificios municipales que estaban obsoletos a led, consiguiendo así “un ahorro de más del 50% en el consumo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*