Los cursos de educación vial de Torrevieja cumplen 25 años

Publicidad

3.820 ALUMNOS XXV CURSO DE EDUCACION VIAL ESCOLAR ÔÇEDUCACION VIAL ENTORNO SEGUROÔÇØ 1

En esta edición 3.820 alumnos participarán del Curso de Educación Vial Escolar ‘Educación Vial, Entorno Seguro’ que se imparte en el municipio desde hace 25 años

En la mañana de hoy se ha  el XXV Curso de Educación Vial Escolar, bajo el título este año “Educación Vial, Entorno Seguro”. La edil de Policía, Agustina Esteve,  ha destacado que, en esta ocasión, la educación vial en Torrevieja celebra sus “bodas de plata”, 25 años impartiendo esta esta materia en todos los centros educativos de Primaria, 1º, 3º y 5º curso, y 2º y 4º de Secundaria de la localidad, un total de 3.820 alumnos.

Durante estos 25 años, además de los cursos en los colegios y de participar con asociaciones, se ha realizado numerosas campañas unas de la D.G.T., otras de la Policía Local de Torrevieja, incluso de empresas privadas y fundaciones, obteniendo muy buenos resultados, como las del uso del caso de ciclomotor, cinturón, consumo de alcohol y drogas, maltrato de género, acoso escolar, bandas juveniles. Son muchas las anécdotas que atesoran los agentes que desde hace 25 años están al frente de la educación vial del municipio y que han impulsado con la colaboración del consistorio una gran cantidad de actividades como concursos de dibujo, mascotas y una gran cantidad de otras campañas y acciones formativas, para el municipio y poblaciones cercanas,  que se han desarrollado con éxito.

En este XXV Curso se va a seguir concienciando a la población escolar de la importancia de ser un buen peatón o conductor, ya que como ciudadanos deben ser responsables en todo momento de su seguridad y de la de los demás usuarios de la vía pública, creando en los alumnos unas actitudes correctas con los demás usuarios de la vía dentro de su rol en cada momento.

Unidad de Protección Escolar     

En la mañana de hoy también se han presentado las actividades previstas por la Unidad de Protección escolar. Una unidad que trabaja en la prevención de incidentes en los alrededores de los centros educativos, el control del absentismo escolar y la prevención de riesgos de actitudes peligrosas en adolescentes. Cada año, los responsables de esta unidad realizan las charlas de prevención destinadas a alumnos de 2º y 4º curso de la ESO. En el caso de los alumnos de segundo de la ESO este año trabajaran temas relacionados con el acoso escolar (bullying), drogas y riesgos de internet y con los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, tras la detección de un incremento en la violencia verbal entre parejas adolescentes, se abordará el trabajo en prevención de violencia de género y detección de actitudes que pueden desembocar en abuso sicológico o violencia física.                                

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*