Benejúzar se une a la celebración del 40 Aniversario del Trasvase Tajo Segura

Publicidad

Ha sido el primer Ayuntamiento de la Vega Baja en colgar en su fachada la pancarta conmemorativa

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, junto a José Antonio Andújar, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, y el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, han colocado esta mañana la pancarta del 40 Aniversario del Trasvase Tajo Segura en el balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Benejúzar, en conmemoración de este aniversario, dentro del extenso programa preparado por este sindicato de regantes y que se desarrollará durante este año.

Se trata del primer municipio de la Vega Baja del Segura que ha procedido a la conmemoración del 40 Aniversario del Trasvase, colgando esta pancarta conmemorativa del Sindicato SCRATS.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha manifestado que “el Trasvase Tajo Segura es vital para el sureste español, por lo que tratar este asunto requiere seriedad y responsabilidad, no juegos partidistas. Continuaremos defendiendo el trasvase para que no se ponga ninguna traba y que el agua llegue a la Comunidad Valenciana porque nosotros siempre hemos defendido la solidaridad interterritorial. El Trasvase Tajo Segura es una infraestructura fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia de Alicante. Los caudales procedentes del trasvase nutren a más del 60% de los regadíos de nuestra provincia lo que, unido a unas condiciones climáticas privilegiadas, permite a nuestros regantes mantener una agricultura muy competitiva y de alta tradición exportadora”.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ha señalado que “esta pancarta colocada esta mañana dice mucho porque habla de la unidad que mantenemos Murcia, Alicante y Almería en la defensa de algo que consideramos justo, como es el agua del tajo, que es una cuenca que pertenece al país, al Estado Español, y por tanto, los habitantes de Murcia, Alicante y Almería tenemos derecho por ser nuestra cuenca, una cuenca deficitaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*