Benejúzar vuelve a solicitar el desbroce del cauce del Segura

Publicidad

Matorrales Segura 11ago15

El alcalde Bernabé denuncia la pasividad de la Confederación y pide una mejora de sus actuaciones

El Ayuntamiento de Benejúzar ha requerido de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), como ya hizo a finales de agosto, la limpieza y desbroce de los cauces del río Segura y de las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso, para evitar incidencias en el término municipal en previsión de gota fría.

Los cauces del río y de las ramblas continúan sin limpiar y esto acrecienta el riesgo de inundación. Actualmente se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones.

El alcalde, Antonio Bernabé, denuncia las pasividad de la Confederación y su descontento por la gran cantidad de cañas que cubre el cauce a su paso por la localidad, poniendo de manifiesto asimismo los problemas que causa la acumulación de lodos en torno al río, también por una falta de mantenimiento de la Confederación.

Antonio Bernabé, solicita más implicación de la CHS y destaca el papel de prevención que debe desempeñar la misma, insistiendo que la solución pasa por mejorar sus actuaciones pese a las limitaciones presupuestarias que pueda tener el organismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*