La Diputación subvencionará el sobrecosto del transporte de basuras a otras comarcas

Publicidad

Dipu Alicante

El gobierno provincial ha aprobado una partida de 324.000 euros para ayudar a afrontar los gastos sobrevenidos a los ayuntamientos por el cierre de Abornasa

La Diputación de Alicante ayudará económicamente a los ayuntamientos de la Vega Baja a afrontar el sobrecoste que supone el transporte de sus residuos a instalaciones externas al plan zonal. Para ello, el Gobierno Provincial ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con 324.000 euros.

El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, ha explicado que el cierre sobrevenido de la planta de Abornasa en Crevillente ha generado unos gastos extraordinarios para los ayuntamientos de la Vega Baja que trasladaban allí sus residuos y que ahora deben hacerlo a las plantas mucho más alejadas de su ámbito territorial.

«El Gobierno Provincial quiere ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a ese sobrecoste porque entendemos que no debe existir agravaio comparativo entre los municipios de la provincia y porque así nos lo han pedido los alcaldes», ha destacado Sendra.

A esta convocatoria pueden acceder todos los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11, Área de Gestión A6, ámbito que en la actualidad carece de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos. La subvención está destinada a ayudar a los ayuntamientos con el sobrecoste generado durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*