Benejúzar ya tiene autobús adaptado para viajeros con movilidad reducida

Publicidad

El vehículo dispone de un elevador especial que facilita el acceso a las personas que se desplazan en silla de ruedas

El municipio de Benejúzar cuenta ya con un servicio de autobús apto para viajeros con movilidad reducida. Se trata de un vehículo adaptado que dispone con un elevador y que facilita el acceso a los usuarios y usuarias del transporte público que habitualmente se desplazan en silla de ruedas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Benejúzar, Miguel López, junto a la primera teniente de alcalde del municipio, Rosa García, quienes pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de este sistema

El servicio ya se encuentra disponible a horas concretas de la línea regular que recorre el trayecto desde Orihuela a Guardamar de lunes a viernes, y que tiene parada en Benejúzar. De esta manera, y durante los meses no lectivos (julio y agosto), el servicio de autobús adaptado estará disponible en la parada habitual a las 7:15, 12:15 y 15:15 horas en el trayecto que va en dirección a Orihuela, mientras que en dirección a Guardamar, realizará la parada a las 9:35, 13:20 y 19.50 horas. Asimismo, durante los meses lectivos (de septiembre a junio, ambos incluidos), el horario para este servicio será a las 7:15 y a las 12:25 horas con destino Orihuela, deteniéndose en la parada a las 9:35 para dirigirse a Guardamar.

Tanto Miguel López como Rosa García expresaron su satisfacción “por conseguir que Benejúzar sea hoy una localidad más accesible al dotarla de servicios fundamentales para la integración y la movilidad como este, que además facilitan los desplazamientos en transporte público a todos los ciudadanos y ciudadanas”. Ambos manifestaron también su deseo de “seguir trabajando para conseguir ampliar en un futuro el horario de este servicio tan necesario para los benejucenses”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*