Benferri acoge el XVII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo el 6 y 7 de febrero

Publicidad

perdiz de reclamo

La organización espera la participación de 22 reclamistas venidos desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana

La localidad de Benferri, en la comarca de la Vega Baja alicantina, acogerá el sábado 6 y domingo 7 de febrero, el XVII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que contará con la participación de unos 22 reclamistas, según las estimaciones de la organización.

Entre los participantes estarán figuras de altura como son el actual campeón autonómico, José María Saura Pérez, de Pilar de la Horadada, y el campeón de España, Dimas Hurtado, de Monóvar, que consiguió su título en marzo del 2015 y que piensa defenderlo a sus 87 años en la próxima edición nacional. También por primera vez compite un federado de Castellón.

La prueba, organizada por la Delegación en Alicante de la Federación de Caza, cuenta con la colaboración del Club de Cazadores San Jerónimo y el Ayuntamiento de Benferri y es clasificable para el campeonato nacional.

La competición se celebrará en las instalaciones que hay junto al campo de fútbol de la localidad dando comienzo, por orden de sorteo, a las 9:00 horas. A las dos de la tarde se realizará una parada para comer. La prueba se retomará a las tres y media para finalizar en torno a las seis y media. La segunda jornada, el domingo 7, comenzará también a las 9 para finalizar a las 14:00 horas con la entrega de trofeos.

La modalidad de caza de Perdiz con Reclamo es muy practicada en el sur de la provincia de Alicante y cuenta con muchos aficionados, prueba de ello es que tanto el campeón de España como el autonómico son de esta provincia. Es una modalidad muy tradicional y que ha llegado a nuestros días manteniendo sus orígenes esenciales y obliga a un gran conocimiento de las perdices para saber interpretar los cantos y sonidos de los reclamos que permiten atraer al resto de perdices. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*