Bienestar Social recurre ante el Consell para demostrar que presentó a tiempo la justificación de las subvenciones

Publicidad

 La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha manifestado este viernes su malestar ante las últimas declaraciones de la edil socialista, Carolina Gracia, con respecto a las subvenciones para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana, el CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

Y es que tal y como ha asegurado la edil “hemos presentado esta semana un escrito de contestación ante la Dirección Territorial para que subsanen cuanto antes el error detectado en la comunicación que nos han remitido”, ya que por ley el plazo para la presentación de la justificación era hasta el 31 de enero y “nosotros presentamos toda la documentación el día 30 de enero, cumpliendo con los tiempos y las formas”. En este sentido, la concejal de Bienestar Social explicó también, que la comunicación  a la que hace alusión la edil socialista  “sólo tiene en cuenta el plazo de la justificación parcial que era hasta octubre de 2018, pero la resolución oficial recoge en su apartado E/1. 3 que se permite justificar la totalidad de la subvención hasta el 31 de enero”.

La concejal de Bienestar Social manifestó también que “la única persona que no está capacitada para estar al frente de ningún área municipal y menos como alcaldesa de Orihuela, es ella,” ya que tal y como afirmó “la Sra. Gracia está mintiendo  (ni se ha molestado en ver los expedientes personalmente) y con sus falsas declaraciones está creando una alarma y una preocupación innecesarias a los usuarios y sus familias, lo que demuestra una vez más su irresponsabilidad”, lo que ha supuesto también el malestar de los equipos directivos de los centros, tal y como le han trasladado ya personalmente a Galindo.

Galindo recordó también que mientras que la edil socialista tuvo responsabilidades durante la anterior legislatura “Orihuela no tuvo presupuestos en 3 años, el Estado tenía retenida la asignación presupuestaria, y no se invirtió nada en tres años, y eso sí que es cuestionable políticamente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*