Bigastro aprueba un presupuesto para 2017 que supera los 4 millones de euros

Publicidad

El municipio incrementa las cuentas en un 2% con respecto al año anterior gracias a las subvenciones de otras administraciones

El Pleno del Ayuntamiento de Bigastro aprobó ayer los presupuestos municipales para este ejercicio 2017. Unas cuentas que ascienden a más de cuatro millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al 2016 gracias a las subvenciones que se han incorporado de otras administraciones”

Estas ayudas se dedicarán en gran parte a inversión como es el caso de los 250.000 euros concedidos por la Generalitat para llevar a cabo actuaciones en el polígono Industrial o 450.000 euros solicitados al Plan de Obras y Servicios de la Diputación para la mejora de viales.

Según la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte, estos presupuestos pese a la contención del gasto, permiten una mejora de la eficiencia en la gestión municipal y la prestación de servicios sin aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos. En este sentido destaca la contratación de tres personas para la puesta en marcha de un nuevo departamento de valoración de la dependencia  en el área de Servicios Sociales gracias al apoyo de la Generalitat.

Las cuentas de 2017 incrementan el gasto en el capítulo de personal, lo que le ha valido al equipo de gobierno las críticas de la oposición que les acusan de subirse el sueldo.

En este sentido, Belmonte ha aclarado que lo que se ha hecho es habilitar en el presupuesto la partida necesaria para -llegado el caso- ampliar la dedicación de los concejales o contratar personal eventual. Del mismo modo afirma que también se ha contemplado el incremento de la remuneración al resto de concejales de la corporación.

Al margen de todas estas iniciativas y proyectos, el equipo de gobierno también ha reservado una partida para la creación de un Plan de Empleo Municipal dirigido especialmente a los mayores de 50 años y los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*