Bigastro contrata once peones para prevenir incendios

Publicidad

Desempleados agrícolas limpian y desbrozan espacios públicos para evitar fuegos y problemas de insalubridad

El Ayuntamiento de Bigastro está acometiendo la limpieza y desbroce de solares y espacios públicos con el fin de evitar incendios así como problemas de insalubridad a través de un programa de Fomento del Empleo Agrícola del Ministerio.

Con el fin de evitar posibles incendios en zonas urbanas y rurales así como la propagación de plagas e insalubridad, el Ayuntamiento de Bigastro está acometiendo la limpieza y desbroce de espacios públicos y caminos en el municipio.

Los encargados son un grupo de 15 de desempleados agrícolas que gracias una subvención del Ministerio que asciende a 45.000 euros, realizarán estas tareas durante los próximos 3 meses. Hoy han arrancado con los trabajos en solares de titularidad municipal de la localidad, los primeros 11 desempleados pero en los próximos días se incorporará el resto.

Se va a actuar en la zona recreativa de La Pedrera, así como en parques y solares municipales ubicados en urbanizaciones y otras partes del casco urbano como el polígono industrial Apatel. Del mismo modo se realizará el desbroce de caminos rurales para mejorar la visibilidad de los conductores en estas vías.

Todas estas tareas se realizarán a lo largo de las 65 jornadas de trabajo de las que consta este programa de Fomento del Empleo Agrario concedido por el Ministerio al municipio de Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*