Un escaparate con lo mejor de la FP

Publicidad

ARCHIVO

La  I Feria de Formación Profesional de Orihuela congrega a centenares de alumnos de la ESO y Bachiller

«¿Estudiar en la Universidad o hacer un FP?». Es una pregunta recurrente entre los jóvenes que concluyen la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato. Hace unas décadas la Formación Profesional estaba relegada e, incluso, era poco valorada pero en los últimos años los estudios especializados apuntan a la revalorización de esta enseñanza. «Los titulados en grado medio y superior en FP son los jóvenes que mayor empleabilidad tienen», ha dicho el concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, durante la inauguración de la primera Feria de Formación Profesional que acoge el municipio.

Siete institutos y centros de Orihuela se han dado cita durante la mañana de este jueves para mostrar a los centenares de alumnos de la Vega Baja que la han visitado sus distintas opciones para formarse en un futuro cercano. Artes plásticas y Diseño, Electrónica y Electricidad, Agraria, Madera, Mueble y Corcho, Informática y Telecomunicaciones, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Comercio y Marketing, Imagen Personal y Edificación y Obra Civil son las familias profesionales que cuentan con formación en los distintos centros de la localidad.

Los interesados han podido resolver dudas y conocer de primera mano algunos de los conocimientos que se adquieren en la Formación Profesional con  el objetivo de dar a conocer una visión más «atractiva» sobre estos estudios.

Es la primera vez que Orihuela acoge una feria dedicada en exclusiva a la FP con la posibilidad para el alumno de acercarse a la oferta formativa a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas a la realidad cotidiana de los jóvenes estudiantes de la comarca. En este sentido, el alcalde, Emilio Bascuñana, ha avanzado que la intención es repetir la iniciativa en los próximos años «con más duración vista la demanda».

Han participado en la jornada IES El Palmeral, IES Gabriél Miró, IES Las Espeñetas, la Escuela Superior de Arte y Diseño, la Escuela Permanente de Adultos (EPA), el colegio Jesús María de San Agustín y Colegio Diocesano San José Obrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*