Bigastro se une contra la Leucemia

Publicidad

Andrés Pascual realiza el reto 5 Días 5 Maratones recaudando, de momento, más de 7.000 euros para la Fundación Josep Carreras

El bigastrense Andrés Pascual Esteban ha sido el protagonista del reto que terminaba en el Parque Huerto del Cura en la noche de ayer, martes 22 de septiembre, llamado 5 Días 5 Maratones, tal y como describía el mismo: «un familiar cercano está pasando en estos momentos por un trago amargo: padece leucemia secundaria, producto de los efectos de la quimioterapia al haber padecido anteriormente otros tipos de cáncer. Ella me ha enseñado a luchar, a levantarse cada vez que uno se cae, a afrontar el presente mirando al futuro con ilusión, a apretar los dientes y empujar. Es un ejemplo de vida, es… una imparable. El día 22 de septiembre es el Día Internacional Contra La Leucemia, y me propuse un reto deportivo: correr 5 maratones en 5 días, empezando el 18 de septiembre y finalizando el 22, coincidiendo con este Día Mundial. Ayúdame a recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. Sé solidario y pon tu grano de arena».

En este importante reto, Pascual ha contado con el respaldo de muchos, los que han seguido sus pasos y los que han colaborado en su lucha consiguiendo recaudar más de 7.000 euros, siendo el objetivo alcanzar los 10.000 euros, estando todavía a tiempo todo el mundo de unirse a esta causa.

El Ayuntamiento de Bigastro también ha querido formar parte de esta iniciativa aportando un donativo y tratando de que la finalización del reto fuera la merecida, por lo que en la tarde y noche de este martes, se realizó una recolecta extraordinaria de sangre, y también llegó a la localidad Samanda, la vecina de Albatera que busca una médula de manera urgente, organizándose una nueva cita con la donación de médula. Alba Cuentacuentos también participó para amenizar la tarde a los más pequeños que disfrutaron con sus historias.

Sobre las 9 de la noche terminaba Andrés Pascual su quinta jornada de maratón entre aplausos y un caluroso recibimiento por parte de vecinos y amigos que durante 5 días han estado atentos al corredor y a su buena causa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*