El PSOE Callosa propone otorgar a la asociación Fomento y Desarrollo la medalla al Mérito Cultural

Publicidad

Esta distinción pretende reconocer una trayectoria de más de cuarenta años en la promoción cultural y social de Callosa de Segura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha propuesto a la Comisión Informativa de Cultura iniciar el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad a la Asociación Cultural Fomento y Desarrollo por la trayectoria a lo largo de sus más de cuarenta años de actividad en la promoción cultural y social en el municipio.
El 25 de marzo de 1979, con el objetivo de trabajar por el progreso de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, se constituía la asociación denominada ‘ASOCIACIÓN CULTURAL FOMENTO Y DESARROLLO’ en Callosa de Segura. Asociación sin ánimo de lucro se funda con carácter totalmente apolítico, por lo que nunca participará con grupo o partidos cualquiera que fuere su ideología, principio inalterable a lo largo de toda la existencia de la asociación siendo sus fines el de fomentar y desarrollar en toda su extensión, la convivencia social, deportiva y cultural.
La Junta Fundacional de la Asociación Cultural Fomento y Desarrollo la integraban, D. Ramón Pajares Manresa (presidente); D. José María Estañ Ballester (vicepresidente); D. José Manresa Manresa (secretario): D. Jaime Estañ Ruiz (vicesecretario); D. Manuel Estañ Ruiz (tesorero); D. Juan Luis Berná Manresa (contador) y D. Luis Estañ Alfosea, D. Antonio Cantó Galiana, D. Manuel Gómez Gómez, D. Antonio Estañ Ruiz, D. José María Guillén Campello y D. Ildefonso Gilabert Ortiz (vocales). En el ejercicio 2019 la Asociación Cultural Fomento y Desarrollo celebraba cuatro décadas de tarea continua de la labor de promoción cultural en la ciudad con cuarenta años de actividad integrando la Junta Directiva actual D. Manuel Víctor Pareja Manresa (presidente); D. Antonio Soriano Ballester (secretario) y D. Roque Guirao García y José Francisco Guillén Maciá (vocales) con una actividad siempre vinculada a la labor social y cultural de la ciudad.
Por todo ello, vista la trayectoria en el desarrollo de sus fines de la Asociación Cultural Fomento y Desarrollo durante más de cuarenta años, se ha propuesto por el grupo socialista el inicio del procedimiento para la concesión de esta distinción que reconoce a aquellas personas o entidades que destaquen por sus merecimientos en terreno de la cultura, el arte, deporte e implicación social y que mantengan algún tipo de vinculación con el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*