Bigastro y Catral incorporan a sus centros sanitarios consultas de odontopediatría

Publicidad

Odontopediatría 19nov14

El departamento de salud Vega Baja de Orihuela ha invertido más de 62.000 euros en estas nuevas consultas 

El centro de salud de Bigastro y el consultorio auxiliar de Catral han incorporado a su cartera de servicios las consultas de odontopediatría, a través de la adquisición de los sillones odontopediátricos, de los aparatos de radiología necesarios para la consulta y de los complementos de odontología que permitirán la aplicación de diferentes técnicas en la consulta.

El gerente del departamento de salud Vega Baja de Orihuela, el doctor Emilio Bascuñana ha visitado esta mañana, junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Claro, los centros sanitarios de ambas poblaciones.

El departamento comarcal ha invertido “más de 62.000 euros” en la ampliación de los servicios que prestan estos centros, y que permitirán acercar la asistencia sanitaria a estas poblaciones, “evitando desplazamientos y mejorando su cartera de servicios”.

La directora general de Asistencia Sanitaria ha señalado que desde la Conselleria de Sanidad están realizando “un gran esfuerzo por acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos”.

“Gracias a la puesta en marcha de estas nuevas consultas, los ciudadanos de este municipio ya no tendrán que desplazarse a otro centro para recibir atención odontopediátrica», ha añadido.

Odontología Pediátrica

Los profesionales sanitarios recomiendan que llevar a cabo una dieta saludable es fundamental para mantener una buena salud oral, incluyendo la reducción de azúcares y su reemplazo por alimentos sanos como, por ejemplo, queso, leche, fruta, verduras, pan, yogurt o frutos secos.

Asimismo, aconsejan evitar los azúcares refinados, alimentos de consistencia pegajosa y bebidas con azúcares ocultos, y también reducir los productos altamente cariogénicos como chocolate, pasteles, bollería, caramelos, gominolas o chicles con azúcar.

Los expertos recomiendan que los niños cepillen sus dientes con ayuda de los padres hasta que les vean con suficiente habilidad motora como para pasar a una fase mixta, en que los niños cepillan sus dientes y los padres les ayudan o supervisan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*