Bob Houliston llevará a Pleno una moción para que se limpien las numerosas escombreras del municipio

Publicidad

El presidente de Claro denuncia la existencia de vertederos incontrolados y reivindica la puesta en marcha de ecoparques para solucionar la situación

El concejal no adscrito Bob Houliston, presidente del partido Claro, llevará al Pleno del próximo miércoles una moción en la que exigirá al equipo de gobierno que acometa un plan de choque para eliminar los «numeroso vertederos incontrolados que se extienden a lo largo y ancho del municipio» y que se adopte un paquete de medidas para disminuir la propagación de estos vertidos incontrolados con la creación de los demandados ecoparques.

La formación Claro ha explicado que son conocedores de la existencia de numerosas escombreras tanto en la Costa como en el centro y las pedanías, y ponen como ejemplo una ubicada en la urbanización La Ciñuelica, de 400 metros y denunciado durante dos años por los vecinos, y otro en el PAU 24 de más de 150 metros situado a escasos 300 metros de un núcleo de viviendas. Una situación que denuncian se repite en el casco oriolano, en la calle Adolfo Clavarana o en las cercanías del Polígono Industrial.

Al respecto, el partido Claro exigirá en el Pleno municipal que se actúe para la eliminación de estos focos de residuos y para prevenir que aparezcan nuevos. Lo que aseguran que es, además de una demanda vecinal, una actuación que repercutiría positivamente en el medio ambiente y la imagen de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*