El próximo viernes se falla el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

Publicidad

En esta edición han participado un total de 304 obras llegadas de Alemania, Estados Unidos o México, y también de dentro de nuestras fronteras como Madrid, Barcelona o Bizkaia 

El próximo viernes, 27 de marzo, se fallará el Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana’, al que han concurrido en esta edición de 2015 un total de 304 obras.

El anuncio de este galardón, con una dotación económica de 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir, se hará a las 13 horas en el Hotel-Palacio Tudemir de Orihuela.

Los diferentes poemarios presentados proceden de dentro y fuera de nuestras fronteras. En concreto, han llegado de países como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Israel, Colombia, Finlandia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Costa de Marfil, Grecia, Suiza, Catar o Panamá, entre otros.

Muchos de ellos proceden, así mismo, de diferentes provincias españolas como Ceuta, Cantabria, Alicante, Murcia, Valencia, Jaén, Lugo, Córdoba, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bizkaia, Sevilla, Valladolid o Granada.

El jurado estará presidido, por su condición de patrono de la entidad, por Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia, y le acompañarán el editor Juan Pastor y los profesores Juan Carlos Abril (Universidad de Granada), Arcadio López-Casanova (Universidad de Valencia) y Joaquín Juan Penalva (Alicante). El director de la entidad convocante, Aitor Larrabide, actuará como secretario.    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*