Borja Pastor se lleva la 53ª edición de la Regata Michel

Publicidad

Foto: Real Club Náutico Torrevieja.

El trofeo, consagrado a la memoria de Michel Torregrosa, recuerda al añorado deportista náutico local que falleció en la adolescencia

Durante los días 22 y 23 de agosto, el Real Club Náutico Torrevieja ha acogido la Regata Michel en su 53ª edición. Es una regata de Nivel 2 de la Federacion de Vela de la Comunitat Valenciana y conmemora a Michel Torregrosa, el añorado deportista náutico local que falleció en la adolescencia.

En la competición, participaron regatistas experimentados junto a más de 100 niños y niñas pertenecientes a diez Club Náuticos como: RC Náutico de Alicante, CN Alicante Costa Blanca, RC Regatas Alicante, CN Dehesa Campoamor, CN Santa Pola, CN Villa de San Pedro, CN Marítimo de Benalmádena, CN Villa de San Pedro, CN Mar Menor y el anfitrión RCN Torrevieja.

La regata transcurrió en dos días, con vientos de 12-13 nudos del SW el primer día y con 6-8 nudos del SE el segundo día, para disputar las seis mangas previstas en el programa, salvo ILCA y Europe que hicieron 5 mangas. La clase Optimist-C y Windsurf-B hicieron sus regatas por la mañana.

En esta ocasión, el Campeón del 53ª Trofeo Regata Michel fue Borja Pastor, del Real Club Náutico Torrevieja, siendo quien más primeros realizó en su categoría. Asimismo, los regatistas infantiles y juveniles han compartido escenario con sus compañeros de equipos más experimentados en uno de los títulos más tradicionales en el Real Club Náutico en este final de agosto, realizando una competición abierta a otros clube.

Las categorías en las que se ha participado fueron: Ilca 4, Ilca 6, Europa, Techno y Optimist A, B, C. Siguiendo la tradición que comenzó hace 53 años, la familia Torregrosa Mateo, benefactora de este memorial, sigue manteniendo el espíritu de la regata. Uno de los momentos más emotivos fue la felicitación del presidente del Club, Germán Soler, a cuantos hacen posible que el Club siga manteniendo el espíritu de continuidad.

Este año como fin de fiesta, se procedió a un sorteo entre los participantes con regalos que entregó el Patrocinador de la prueba Adrián Ballester, de Seguros Catalana Occidente. La estrella del sorteo fueron dos patinetes eléctricos que despertaron mucho interés entre los más jóvenes. A continuación, tuvo lugar una cena que puso el punto y final a un verano intenso en cuanto a entrenamientos y regatas en el RCNT.

Estuvieron presente en la entrega de trofeos el presidente del RCNT Germán Soler, la Concejal de Deporte Diana Box; el Presidente de la Federación de Vela de la CV Carlos Torrado, la Vicepresidenta Conchita Esquiva, el Vocal de Vela Ligera Andrei Stepanov y el Patrocinador de la prueba Adrián Ballester, de Seguros Catalana Occidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*