Bortoloto se marcha del CFS Orihuela y el club ficha al portero Kike para jugar hoy en Leganés

Publicidad

bbajafichajeyprevia

El portero brasileño ha decidido abandonar el club para regresar a su país por problemas personales, por lo que la entidad amarilla ha tenido que fichar un nuevo guardameta, en este caso Kike Hernández, quien debutará esta tarde a las 18 horas en la primera salida de la liga

En los momentos previos al partido de hoy sábado 21 de septiembre en Leganés a partir de las seis de la tarde contra el Silver Novanca, se han precipitado los acontecimientos en el club oriolano de fútbol sala. Por un lado, se ha confirmado la marcha del portero Marciano Bortoloto que, por problemas personales, ha decidido regresar a su país, Brasil; por otro lado, se ha hecho público el fichaje de Kike Hernández-Mirueña Sánchez, ex jugador del Elche y del propio club oriolano, que regresa a la portería amarilla para cubrir la ausencia de Bortoloto a lo largo de esta temporada, y por último, se han presentado de forma oficial las nuevas equipaciones para esta campaña, así como el autobús serigrafiado con el escudo y el nombre del CFS Orihuela, que servirá para trasladar a la plantilla a todos los desplazamientos.

El autocar se estrenará precisamente en esta primera salida de la temporada para el Orihuela, en la que se va a enfrentar a un difícil rival como es el Silver Novanca. “Esperamos sacar los tres puntos, aunque somos conscientes de que no va a ser fácil”, dijo Miki, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla que ha sido convocado para este choque. “Esperamos estar al nivel de la segunda parte de la primera jornada, porque tendremos enfrente a un equipo fuerte y no podemos bajar los brazos”, matizó.

En la misma línea se mostró Iván, otro de los jóvenes convocados: “Tenemos que tener muy buena actitud para sumar los puntos”. Por su parte, el entrenador del conjunto oriolano, Fran Menchón, advirtió de la dificultad del rival. “Es un equipo que la pasada campaña consiguió casi todos los puntos en su cancha, por lo que será un partido difícil”, opinó. También explicó que “tenemos que prestar especial atención a Palomares un chaval joven, y dos veteranos como Tote y Lonji”.

También hizo mención Menchón a la remontada de su equipo en la primera jornada de liga en el pabellón municipal Bernardo Ruiz, afirmando que ésta “nos da más seguridad y más ganas”. Aseguró que el equipo “no baja los brazos, está convencido de lo que hacemos y tiene mucha ambición. Además, la victoria fue un bálsamo para afrontar la primera salida”. Para Menchón, “es muy importante puntuar” en Leganés, porque en la jornada siguiente tendrá que afrontar otro desplazamiento. “Cuatro o seis puntos en dos salidas sería maravilloso”, concluyó.

Nueva equipación y autobús

Además de la presentación del nuevo autobús, que se ha conseguido mediante un convenio con las concejalías de Turismo, Juventud y Deportes, el CFS Orihuela también ha presentado la nueva equipación para esta temporada. La primera es la característica camiseta amarilla y pantalón azul. La segunda tiene la camiseta azul y el pantalón negro, y la tercera cuenta con el color verde pistacho en su camiseta y el azul en el pantalón.

La principal novedad se encuentra en las publicidades de la equipación. Las camisetas tienen en cada manga el nombre de una concejalía, en concreto la de Juventud y la de Deportes, y en el pecho el eslogan de la Concejalía de Turismo “Orihuela, Historia del Mediterráneo”. Además, también llevan el escudo de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ y los escudos de cada una de las comparsas que la forman, y es que “hemos firmado un convenio para que los Moros y Cristianos promocionen el club entre las comparsas”, explicó el portavoz del CFS Orihuela, Miguel Ángel Barberá.

 

La otra novedad se encuentra en los pantalones de la equipación, ya que en un lado figura el escudo de ‘Tele Orihuela’ y en el otro el de ‘Minuto Cero’, dos medios de comunicación con los que ha llegado a un acuerdo el club.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*