Convocados para la selección valenciana amateur tres jugadores del Orihuela FC y otros dos del FC Torrevieja

Publicidad

bmicro

Los miembros de los dos equipos de la comarca de Tercera División serán el defensa Del Cueto y los centrocampistas Sergio Alcolea y Pablo Vivanco, por parte del conjunto oriolano, y de la escuadra salinera, el central Rafa y el mediopunta Micro

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hecho oficial la convocatoria para el primer entrenamiento de la selección valenciana amateur –el martes 24- que participará en la IX Copa de las Regiones de UEFA, y así ha convocado a cinco jugadores de los dos equipos de la comarca de Tercera División, tres del Orihuela FC, el defensa Del Cueto y los centrocampistas Sergio Alcolea y Pablo Vivanco, y dos del FC Torrevieja, el central Rafa (en la foto abajo) y el mediopunta Micro (en la foto a la derecha). 

brafa

La convocatoria para esta selección, que será entrenada por los técnicos Luis García ‘Luiche’ y Fran Castelló, está formada por 24 jugadores y destacan por estar perteneciendo a equipos de la provincia de Alicante de Tercera División. Los clubs que aportan más jugadores son el Novelda, Muro y Eldense con cuatro cada uno. 

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Álex Marcano (Novelda CF) y Tonet (CF La Nucía).

Defensas: Adrián (CD Eldense), Juanfran (Novelda CF), José Alberto (Novelda CF), Luis Ortiz (FC Jove Español San Vicente), Rafa (FC Torrevieja), Borja (Pinoso CF) y Del Cueto (Orihuela CF).

Centrocampistas: José Sánchez (CD Eldense), David Fas (CD Eldense), Calero (FC Jove Español San Vicente), Micro (FC Torrevieja), Antonio García (Muro CF), Tasio (Muro CF), Fran (CF La Nucía), Sergio Alcolea (Orihuela CF) y Pablo Vivanco (Orihuela CF).

Delanteros: Petu (CD Eldense), Koeman (Novelda CF), Raúl Sánchez (Muro CF), Álex Torrella (Muro CF), More (CF La Nucía) y Jony (Pinoso CF). 

Citados para el martes 24

Todos los jugadores convocados están citados para realizar el primer entrenamiento de la selección el próximo martes 24 de septiembre en las instalaciones del Nuevo ‘Pepico Amat’, de Elda.

Hay que recordar que la pasada edición de la Copa de las Regiones de la UEFA se celebró en Villajoyosa hace dos temporadas, bajo la tutela de Manolo Jiménez, y la selección valenciana amateur se quedó muy cerca de conseguir el pase a la fase final.

La Copa de la Regiones de la UEFA es una competición internacional organizada por la UEFA, en la que toman parte selecciones regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. La competición comienza con las rondas previas estatales, en las que cada federación disputa las eliminatorias con sus regiones, en este caso Comunidades Autonómicas. En España estas rondas se comenzarán a jugar del 6 al 8 de diciembre en cada una de las sedes de los cinco grupos. 

Rondas previas en España

Tras haberse celebrado el sorteo con 16 selecciones participantes ayer viernes 20 en la Federación Española de Fútbol, la selección de la Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el grupo D, en el que también están Castilla y León y Castilla-La Mancha. De los otros grupos sólo uno tendrá cuatro equipos, cada uno de los cuales jugará dos partidos en una sede única, al igual que los grupos de tres.

Ya elegido en el sorteo, los campeones de los grupos D y B disputarán la siguiente fase, la intermedia, en eliminatoria a partido de ida y vuelta antes del 28 de febrero de 2014. Así, si la selección de la Comunidad Valenciana resultara la campeona se enfrentará ante el primero del grupo B, Cantabria, País Vasco o Canarias.

El vencedor se unirá a los otros tres semifinalistas y campeones de los grupos A, C y E del 18 al 20 de abril de 2014. Así se llegará a la final y de aquí saldrá la selección que representará a España en la fase final y que jugará junto con los otros campeones del continente.

Las selecciones con más campeonatos son País Vasco y Madrid, con dos, aunque la primera tiene también un subcampeonato. 

Fase previa, primera y segunda fase y final

En la parte ya internacional, la Copa de las Regiones de la UEFA sigue con la fase previa, que se compone de ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro (cada uno en una sede fija), juegan a partido único y se clasifican los ganadores de los grupos (dos equipos); continúa con la primera fase, en la que ya hay 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro equipos (cada uno se juega en una sede fija) con choques a partido único y se clasifican los ganadores de los grupos (ocho equipos).

En la segunda fase habrá ocho equipos que se dividen en dos grupos de cuatro equipos (los dos grupos se juegan en la misma sede) con enfrentamientos a partido único y se clasifican los ganadores de los grupos (dos equipos); y, por último, la final a partido único.

El país con más victorias es Italia con tres, seguido por España, con dos campeonatos y subcampeonato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*