Redován crea una bolsa de ayudas para que 400 familias puedan pagar el IBI

Publicidad

Fernandez y Ballester

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para el transporte universitario y la educación infantil de 0 a 3 años

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Redován ha aprobado un paquete de ayudas sociales con un montante de 46.500 euros. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Emilio Fernández en una comparecencia junto al edil de hacienda, Adrián Ballester.

Tras la protestada subida del Impuesto de Bienes Inmuebes (IBI), el alcalde ha anunciado la aprobación de una modificación presupuestaria para destinar 40.000 euros en ayudas de pequeña cuantía para poder sufragar parte del recibo del IBI a las familias con mayores necesidades. Para ello, las familias con necesidades económicas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del municipio para solicitar esta ayuda y poder pagar una parte del recibo del IBI de este año. El alcalde ha destacado que se ha estimado que se puedan acoger a esta medida alrededor de 400 familias del municipio.

Al mismo tiempo el regidor Emilio Fernández ha recordado que  el próximo año el recibo del IBI bajará entre un 10 al 15 por ciento para todos los vecinos así como entre un 25 al 35 por ciento para los vecinos del sector B4 gracias a la modificación del coeficiente del IBI aprobado en el último pleno y que pasa del 0,8 al 0,72.

Ayudas al transporte universitario

Por otra parte, e,l alcalde ha anunciado la aprobación de un total de 3.500 euros para ayudar a los jóvenes del municipio estudiantes universitarios en poder ayudar en el pago de ese gasto. Para ello, los jóvenes estudiantes deben presentar la solicitud antes del próximo 31 de octubre en el registro del Ayuntamiento.

 Ayudas a la educación infantil de 0 a 3 años 

También, se ha aprobado destinar 3.000 euros para ayudar a 10 familias del municipio a poder pagar el coste de la educación infantil de 0 a 3 años de sus hijos, siempre que acudan a uno de los dos centros de educación infantil ubicados en Redován. Se puede presentar la solicitud hasta el 31 de octubre.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*