C’s Almoradí pide los expedientes de contratación de servicios para las ferias y fiestas

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

La agrupación naranja ha registrado un escrito pidiendo esto después de que un empresario de la localidad asegurara en el último pleno que se vetaban a empresas en estos actos y pidiera por ello explicaciones

La agrupación municipal de Ciudadanos Almoradí, presentó en la mañana de ayer un registro en el Ayuntamiento de la localidad para que desde la concejalía de Fiestas se dé traslado de los expedientes de los últimos cuatro años para la contratación de servicios durante los actos feriantes y festivos de la localidad.

“Coinciden en el tiempo dos gobiernos totalmente diferentes pero para nosotros eso no tiene nada que ver. Lo importante es saber si se optimizan recursos en la gestión municipal y, sobre todo, si las contrataciones y el análisis de los diferentes proyectos y presupuestos, son transparentes y acordes con servir a la ciudadanía y no sólo a unos pocos”, manifestaba la concejal portavoz de Ciudadanos y Coordinadora comarcal de esta agrupación en la Vega Baja, María Quiles.

¿Veto municipal?

En la última sesión ordinaria de pleno, celebrada en la tarde-noche del pasado jueves, un empresario de la localidad tomó la palabra en el apartado de Ruegos y Preguntas. Según el mismo, desde el Ayuntamiento se ha estado vetando durante muchos años la participación de empresas locales en ciertos actos municipales y solicitaba informes que avalaran el por qué no se contrataban los servicios de quienes se sentían perjudicados.

Ante la falta de una respuesta clara al respecto por parte de los dos partidos que gobiernan en coalición, desde Ciudadanos se ha querido aclarar el asunto. “No nos ha quedado claro cuál es el criterio de selección ni si, de primeras, se desestiman los presupuestos de ciertas empresas y en base a qué valoraciones. Por esta razón, hemos querido actuar como grupo municipal y pedir explicaciones. Alguien nos las tendrá que dar, aunque hablemos de los últimos 4 años”, señala Quiles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*