C’s Almoradí pide reformas en el cementerio municipal

Publicidad

cementerio Ciudadanos petición

La agrupación naranja asegura que el camposanto necesita columbarios para depositar cenizas, inexistentes actualmente, y sugiere una mayor iluminación y reordenación de nichos abandonados y vacíos

La agrupación local de Ciudadanos en Almoradí solicita al Ayuntamiento de la localidad que inicie el procedimiento administrativo para el montaje de módulos destinados a columbarios cinerarios.

“En los casi cien años de vida que tiene el cementerio de nuestro pueblo, apenas ha conocido reformas. Esta medida debería de englobarse dentro de las labores que se van acometiendo para mejorar progresivamente las instalaciones del recinto”, apunta la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio almoradidense, María Quiles. Propone también que, para abaratar costes, se podría incluir el proyecto en el próximo Taller de Empleo Amarión, “ofreciendo así el servicio a coste cero para las arcas municipales”.

Cementerio casi centenario

El camposanto municipal fue inaugurado y bendecido el 29 de julio de 1920 y, desde entonces, las necesidades para el mismo han ido cambiando. Entre ellas se encuentra la utilización de columbarios –nichos para guardar las cenizas de los fallecidos-, que cada vez son más demandados y que actualmente no existen. Según Quiles “su creación servirá para dar respuesta a una importante demanda de personas de Almoradí que, desde hace tiempo, llevan esperando su construcción para depositar las cenizas que actualmente reposan en algún nicho del propio cementerio”.

Dentro de las propuestas de mejora que Ciudadanos sugiere para el Cementerio de Almoradí, se encuentran también la iluminación y la reordenación de nichos abandonados y vacíos, así como la creación de una nueva fase para poder ampliar las instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*