C’s Almoradí solicita incorporar un Puesto Móvil Sanitario en el efectivo de las fiestas

Publicidad

Hospital de Campaña

Desde la formación naranja pretenden con esta petición garantizar la seguridad durante la fiesta de Moros y Cristianos que espera la afluencia de más de 10.000 visitantes

Ejemplo de Hospital de Campaña

Ciudadanos Almoradí ha solicitado al Ayuntamiento del municipio que se incorpore un Puesto Móvil Sanitario Avanzado (Hospital de Campaña) al operativo especial para los actos y fiestas dentro del Plan de Emergencias y Seguridad Municipal. Este Plan, se suele desplegar para prestar cobertura a los diferentes actos de cualquier municipio, y trata de articular los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad, la coordinación y la adecuada atención de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de cualquier fiesta o acto programado.

Según la portavoz de la agrupación Maria Quiles, «la finalidad de esta solicitud es la de garantizar la seguridad durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, para las que se espera la afluencia de más de 10.000 visitantes y turistas, y creemos necesario que se habilite un punto de asistencia sanitaria ubicado en Calle Doctor Marañon, donde comienzan las kabilas y cuartelillos, junto a un vehículo de intervención rápida sanitaria de Cruz Roja».

El objetivo que pretende C´s Almoradí es desdoblar la asistencia sanitaria en dos zonas, ubicando un puesto móvil sanitario y una ambulancia, «que complementaría la función del Centro de Salud, que a veces se ve desbordado al hacer frente a cualquier eventualidad que surge ante la masiva afluencia de visitantes que se suele producir en ese fin de semana».

Y para que no suponga un sobrecoste para las arcas municipales, el partido naranja ha instado a que la instalación de dicho puesto se solicite a la Agrupación Local de Cruz Roja, partiendo del Convenio de asistencia preventiva firmado entre la ONG y el Ayuntamiento de Almoradí. Desde C’s pretenden con esta medida «ahondar más en la seguridad y la posible necesidad de atención inmediata por emergencia sanitaria».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*