C’s propone cobrar una tasa para las bodas civiles que se celebran en Orihuela

Publicidad

Lopez-Bas 14sep16

El Ayuntamiento asume actualmente los gastos derivados de estas uniones al no contar con una ordenanza municipal que las regule

El grupo municipal Ciudadanos (C’s) elevará un moción al Pleno de mañana para que se realice una ordenanza que regule los matrimonios civiles en Orihuela. Un proyecto que se inició en 2012 y que fue llevado a Pleno  pero que se rechazó entonces por el PP y los concejales no adscritos.

El portavoz de C’s, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado la necesidad de regular las uniones civiles en el municipio a través de una ordenanza en la que se establezca además una tasa por esa celebración, puesto que actualmente los costes derivados de los matrimonios civiles son sufragados íntegramente por el Ayuntamiento oriolano a diferencia de lo que ocurre con los matrimonios que se producen por la Iglesia.

El edil de la formación naranja ha indicado que cada celebración alcanza un coste máximo de 250 euros para el Consistorio, y propone que las parejas contrayentes asuman parte de esa cantidad a través de una tasa regulada.

Esta normativa municipal contemplaría además la celebración de uniones civiles en lugares emblemáticos del municipio o incluso habilitar un espacio en alguna playa de Orihuela para poder celebrar matrimonios  como ya ocurre en otras localidades con litoral como la vecina San Javier.

A día de hoy el Ayuntamiento tiene permiso del Registro Civil para poder celebrar ceremonias matrimoniales en el propio Palacio del Marqués de Arneva (Consistorio), el Museo San Juan de Dios y el Santo Sepulcro. Según recoge Ciudadanos en su moción habilitar más espacios para contraer ceremonias matrimoniales ayudaría a promocionar dichos entornos atrayendo un flujo de personas y recursos al municipio tanto a su turismo como a su comercio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*