El PSOE critica la ausencia de Orihuela en la Feria Comarcal de Turismo, en la que participan 16 municipios

Publicidad

Garcia 14sep16

La socialista María García lamenta que el municipio pierda la oportunidad de promocionarse y de proyectar una imagen de comarca unida  

Orihuela no participará en la I Feria Comarcal de Turismo que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Almoradí y en la que estarán presentes 16 de los 27 municipios que conforman la Vega Baja. Entre ellos no estará la localidad oriolana, capital de la comarca, lo que ha generado críticas por parte del PSOE al considerar que se pierde una buena oportunidad para promocionarse. 

La edil socialista, María García, ha lamentado que Orihuela se quede fuera de esta feria que se celebra por primera vez con el objetivo de que los municipios participantes muestren a los visitantes sus atractivos turísticos. La concejal ha pedido explicaciones sobre esta ausencia a la responsable del área de Turismo, Sofía Álvarez, ya que «hasta donde hemos podido saber su excusa fue que el fin de semana de la feria coincidía con otros eventos en Orihuela».

En este sentido, la socialista ha señalado que desconoce la existencia de algún evento «trascendental» en esa fecha que impida la participación de Orihuela en el evento comarcal en el que sí estarán Torrevieja, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Rafal o Almoradí como promotora de la actividad. «Se ha perdido además la oportunidad de proyectar una imagen de comarca unida», ha criticado García, al tiempo que ha explicado que el coste de la participación no hubiera superado los 300 euros.  

Asimismo, la edil ha lamentado la falta de promoción de las «pocas» actividades que se realizan desde la Concejalía de Turismo así como la escasa información acerca del éxito o fracaso de las mismas. Ha puesto como ejemplo que a estas alturas de septiembre Sofía Álvarez no haya ofrecido datos sobre la temporada de verano o la asistencia a la feria de Food Trucks que se celebró en las playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*