El poderío goleador del Espanyol B pone a prueba al Orihuela CF

Los amarillos quieren brindar a la afición la primera victoria en casa en un partido que se juega el sábado 14 de diciembre a las 17.00 horas. Pato no tiene bajas.

Antonio Peñalver

Nueva jornada de liga y de nuevo rival de altos vuelos para el Orihuela CF. En esta ocasión, visita Los Arcos el filial del RCD Espanyol de Barcelona con una carta de presentación que asusta.  Los ‘periquitos’ son terceros a cuatro puntos del líder Castellón, llegan con cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas y con 26 goles a favor, siendo el máximo anotador del grupo III de Segunda B. Además el filial blanquiazul sólo acumula dos derrotas como visitante en toda la liga. En total, el Espanyol B ha jugado 16 partidos con 7 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas con 18 goles encajados bajo el mando de José Aurelio Gay, el que fuera jugador del Castilla, Espanyol, Real Zaragoza y Real Oviedo.

El filial tiene una plantilla de jóvenes talentos, formada por los porteros Adrià López, Joan García y Ángel Fortuño, los defensas Álex Saltó, Nil Jiménez, Nacho González, Ricard Pujol, Carles Soria, Iago Indias, Roman Tugarinov, Víctor Gómez y Alejandro Pérez, los medios Manchón, Moha Ezzarfani, Josimar, Nico, Damià Sabater, Ferri e Iván Gil y los delanteros Zhang Aokai, Pau Salvans, Alberto Fernández, Pau Martínez y Max Marcet. El RCD Espanyol pasa por tener una de las mejores canteras del fútbol español en las dos últimas décadas en cuanto a proporción de jugadores que han llegado a jugar en Primera División. De hecho, en la plantilla actual del primer equipo hay hasta trece jugadores formados en sus bases.

En cuanto al Orihuela CF, el equipo de Pato lleva dos jornadas seguidas sin perder y sin encajar goles, lo que le ha valido recuperar algo de terreno y estar a tres puntos del play-off de permanencia y a cinco de la zona de salvación. La principal noticia es que hay bajas. Incluso Urzáiz entrena ya en algunas sesiones con la totalidad de compañeros. De cara al partido contra el Espanyol B Pato afirma que “los jugadores están trabajando con el mismo compromiso mostrado hasta ahora desde que soy entrenador, poniendo mucha intensidad, voluntad y ganas, aunque no encajar goles y estar sumando nos ha aportado más confianza y seguridad.

¿Refuerzos? Es cierto que tras la marcha de David Ruiz y Nacho Porcar han quedado dos fichas libres, pero ahora no es momento de hablar de fichajes, sino de estar centrados en el Espanyol B y en los partidos que quedan antes de acabar la primera vuelta. El sábado queremos dar el 200% y brindar a la afición la primera victoria en casa”. Sobre el filial blanquiazul, Pato opina que “otra vez nos toca como rival un equipo que está en su mejor momento de la liga, porque llega con seis jornadas sin perder y ganando en las cinco últimas.

Tiene jugadores en dinámica de primer equipo, porque varios vienen viajando ya con la primera plantilla. El Espanyol B tiene futbolistas decisivos y con gol. En zona de tres cuartos, es muy vertical. Posee futbolistas habilidosos y con juego asociativo por dentro y por bandas. Nos va a dar mucha nivel de exigencia. Debemos defender bien para no conceder situaciones de gol, pero a la vez vamos a intentar ir a hacer goles para ganar. Queremos que la afición oriolana se sienta identificada con su equipo. Si lo damos todo, estaremos cerca de la victoria”. El partido de juega el sábado 14 de diciembre a las 17.00 horas.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*