Calidad Ambiental aprueba que se cumpla la orden europea de cerrar Proambiente

Publicidad

Vertivega con Tejedo

Vertivega se ha reunido con  Vicente Tejedo, quien les ha asegurado que el objetivo es conseguir la restauración, clausura y sellado acorde de las instalaciones en suelo valenciano

El colectivo Vertivega se ha reunido con el director general de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana, Vicente Tejedo, después de que este mismo mes de abril la Comisión Europea pidiese a las autoridades competentes que procediesen «con urgencia» al cierre, sellado y regeneración del vertedero Proambiente.

Según han explicado desde la plataforma muradeña, Tejedo les ha hecho saber que aprueba que se cumpla la orden europea de cierre de vertederos ilegales como exigió el comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik, así como las sanciones que imponga el Ayuntamiento de Orihuela a la mercantil.

Desde Vertivega han asegurado que Tejedo «ha dado por hecho que Proambiente no tiene impermeabilizados de forma conveniente la mayoría de los vasos de vertido» y les ha asegurado que en el plazo de un mes comenzará a ejecutarse el estudio de procedencia de los lixiviados aparecidos en La Murada, requerido por este colectivo y adjudicado públicamente a una empresa. La Consellería ya ha solicitado permiso al Juzgado para impermeabilizar la zona donde se encuentran los vertidos y hacer una balsa para su traslado y posterior tratamiento.

En este sentido, la Conselleria ha instado a los vecinos muradeños a denunciar «absolutamente todos los terrenos o fincas que contengan vertidos de forma ilegal» para actuar con contundencia sobre ellos. De la misma forma, explican desde Vertivega, el director de Calidad Ambiental les ha expuesto que la intención del área que dirige es «conseguir la restauración, clausura y sellado acorde a ley de los vasos iniciales en terrenos valencianos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*