Callosa abona la deuda a la protectora de animales tras anunciar que dejaba de prestar el servicio

Publicidad

El Ayuntamiento prorroga el convenio a APADAC mientras se licita el contrato a la misma asociación

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha acordado este jueves por vía de urgencia prorrogar el convenio con la asociación APADAC, encargada de la atención, recogida y acogida de animales domésticos en situación de abandono y maltrato en el municipio.

De esta forma el Consistorio ha abonado este jueves los 3.600 euros que adeudaba a la asociación después de que ayer APADAC anunciara el cese de su actividad por “tener serias dificultades para poder afrontar los gastos mensuales que genera el mantenimiento y la atención veterinaria de los animales”.

Tras el anuncio de la asociación de la suspensión en la prestación del servicio que venía realizando en el municipio debido a la inexistencia de convenio de aplicación, el Ayuntamiento ha decidido adjudicar de urgencia el mismo, para que la citada asociación “continúe desempeñando las funciones y servicios recogidos en el convenio suscrito en el año 2012 durante el período de tiempo que resulte necesario para regularizar la situación mediante la licitación del servicio”, según ha anunciado el concejal de Hacienda y Contratación, Rubén Manresa.

A través de un comunicado ha señalado que la adopción del acuerdo transitorio ha permitido “desbloquear los pagos” a la asociación que ha ingresado en sus arcas la suma de 3.600 euros, un importe que permitirá que la gestión del servicio pueda continuar hasta la licitación definitiva del contrato.

El edil ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de “cuidar el procedimiento de licitación del servicio para garantizar su gestión por parte de una protectora, ya que de este servicio depende la vida de muchos animales» por lo que la intención es que el mantenimiento del albergue lo siga gestionando la misma asociación.

En la actualidad, la protectora de Callosa alberga a setenta perros y más de cien gatos que son atendidos por la quince de voluntarios que diariamente prestan su labor de forma desinteresada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*