Callosa acondiciona caminos en la huerta

Publicidad

El acondicionamiento se ha llevado a cabo en el barrio de Los Dolores con una inversión de más de 55.000 euros

Finalizaban esta semana las obras de acondicionamiento de los caminos rurales en la huerta de Callosa del camino del Reloj y la vereda de Don Fernando que sirve de acceso a las zonas agrícolas del entorno, en el barrio de los Dolores de la localidad de Callosa de Segura, con una inversión que asciende a más de 55.000 euros.

Fruto de la intensidad de tráfico, tanto de vehículos como de pesados que tienen ambos caminos, se había producido la rotura y degradación de su capa de rodadura en amplias zonas del mismo, que puntualmente habían avanzado generando socavones por rotura del firme, y deformaciones que habían afectando a las capas de base del camino. El estado actual había generando problemas de seguridad vial para los peatones de la barriada y usuarios del mismo, siendo cada vez más frecuentes los problemas en la calzada.

La actuación, que se engloba dentro de la convocatoria de caminos rurales del ejercicio 2016 y ha sido sufragada por parte de la Excma. Diputación de Alicante, ha llevado a cabo el re asfaltado de los dos caminos que dan servicio a comunidades de diseminados y siendo uno de ellos una de las principales vías de uso de la huerta callosina que necesitaba un acondicionamiento urgente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*