Callosa anuncia una vuelta al cole escalonada y con refuerzos de limpieza mañana y tarde en todos los centros

Publicidad

El inicio del curso en Infantil y Primaria se iniciará a partir del 8 de septiembre de manera escalonada hasta el viernes 11

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent y la concejala de Educación, Inmaculada Cascales mantuvieron ayer una reunión con los directores de los cinco centros escolares de Callosa con el objetivo de coordinar el comienzo del curso, aplicando los protocolos de seguridad para todos los escolares.

El inicio del curso en secundaria será el lunes 7 de septiembre de manera escalonada, mientras que Infantil y Primaria comenzarán en los cinco centros de Callosa a partir del martes 8, también de manera escalonada hasta el viernes, tal y como acordaron todos los centros de la localidad.

Cada centro informará a través de sus canales de comunicación del calendario progresivo de entrada de cada curso, además se detallarán las medidas de seguridad.

Por su parte, tal y como ha confirmado la Concejala de Educación, Inmaculada Cascales “el Ayuntamiento, responsable de la limpieza y mantenimiento de los centros escolares de Callosa ha reforzado la limpieza y desinfección, siguiendo el protocolo COVID establecido por Conselleria, tanto por las mañana como por las tardes”.

De la misma manera, se va a proveer a todos los centros escolares de un kit de protección y seguridad COVID, con termómetro, hidrogel, alfombrilla de seguridad, desinfectantes y dispensador automático de gel”

La concejala ha confirmado además que la Policía Local estará presente en la entrada de los colegios para evitar aglomeraciones y que se respete la entrada del alumnado al centro, ya que todos los centros han acordado que los padres no accedan al centro a partir de primaria.

Durante esta semana se han realizado labores de limpieza y desinfección en los patios y zonas exteriores de los colegios e institutos, y en estos días se está realizando la limpieza intensiva en el interior de los centros.

La Concejalía de Educación ha coordinado en las últimas semanas el arreglo y adecuación de los centros escolares de Callosa, donde se han realizado trabajos de mantenimiento.

En el CEIP San Roque se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones para facilitar la entrada de los alumnos al centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*