Callosa aprueba en un pleno extraordinario la ordenanza para las ayudas a autónomos y pymes afectados por el coronavirus

Publicidad

Archivo

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 70.449 euros

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado hoy en un pleno extraordinario la ordenanza reguladora para la convocatoria de ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas para atender la situación de vulnerabilidad de estos colectivos ocasionados por el Covid-19.

La ordenanza tiene que pasar ahora por el periodo de exposición pública y después se llevará a cabo la convocatoria con todos los requisitos necesarios para acceder a las ayudas.

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 70.449 euros, la actuación cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Alicante.

La iniciativa municipal busca facilitar liquidez a autónomos y pequeñas empresas para que puedan hacer frente a sus obligaciones empresariales, manteniendo la actividad y el empleo y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos.

El Concejal de Comercio, Vicente Mora ha señalado que “el programa se articula en dos modalidades de subvenciones. La primera dirigida a las personas autónomas que se vieron obligadas a cesar su actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. La segunda contempla ayudas para aquellos autónomos que no tuvieron que cerrar, pero vieron reducida al menos en un 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020, debido al confinamiento de la población ordenado por el Gobierno central para evitar la propagación del virus”.

Las subvenciones podrán destinarse a gastos de mantenimiento de la actividad, como es el caso de los alquileres de locales o vehículos, gastos de publicidad de actuaciones o eventos afectados por el estado de alarma, asesoría-consultoría, contratos de suministro energético, agua, teléfono o internet, así como a los intereses generados por préstamos de adquisición de locales o vehículos comerciales.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, publicación que permitirá abrir el plazo de presentación de instancias y que se espera para antes de finalizar el mes de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*