El Ayuntamiento de Redován incorpora tres conserjes y un peón con los programas EMPUJU y ECOVID

Publicidad

El EMPUJU permite la contratación durante un año de dos menores de 30 años y el ECOVID otras dos personas desempleadas mayores de 30

El Ayuntamiento de Redován vuelve a beneficiarse de los programas de Labora de la Generalitat Valenciana EMPUJU y ECOVID, ambos con financiación del Fondo Social Europeo. En base a ellos se ha contratado, durante un año, a cuatro personas, dos menores de 30 años y dos parados mayores de esa edad, que desempeñarán labores de conserje en instalaciones municipales y peón de albañilería.

La concejala de Empleo, Maite Martínez, ha asegurado que este tipo de programas son “muy importantes para el Ayuntamiento de Redován, porque damos la oportunidad a dos personas jóvenes a introducirse en el mercado laboral, mientras que por otra parte, dos parados de más de 30 años tienen un contrato de un año y garantizan un sueldo para sus familias durante ese tiempo”.

El programa EMPUJU cuenta con una subvención concedida al Ayuntamiento de Redován de 32.192 euros y las contrataciones se extienden del 20 de diciembre de este 2021 al 19 de diciembre de 2022. En este caso, uno de los jóvenes contratados desarrollará labores de peón de construcción para mantenimiento de espacios públicos urbanos, y en el segundo, un conserje para vigilancia y custodia de las instalaciones municipales. En el caso del programa ECOVID de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo favorecer la recuperación de la crisis en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias sociales, la subvención es de 34.00,32 euros. Las dos personas contratadas desempeñan su labor desde este pasado lunes 27 de diciembre hasta el 26 de diciembre de 2022, y también desarrollarán labores de consejer para vigilancia y custodia de las instalaciones municipales (abrir y cerrar instalaciones y otras funciones propias de los conserjes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*