Callosa de Segura acogerá una escuela de fútbol adaptado para niños y jóvenes discapacitados

Publicidad

El objetivo es fomentar la inclusión y su autonomía personal a través del deporte

Este lunes se ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración entre la consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la Fundación Real Madrid, el ayuntamiento de Callosa de Segura y el Club Las Colinas Golf & Country por el que se pondrá en marcha una escuela de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y/o funcional.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha mostrado el apoyo de la Consellería a este proyecto “pionero en la Comunidad Valenciana”, con el que se “garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte educativo y de calidad”, favoreciendo asimismo “la oportunidad que ofrece como medio de socialización e integración de estos niños en el mundo sociolaboral”.

En su intervención, el vicepresidente ha destacado “los valores que fomenta el deporte en equipo como el respeto, compañerismo, motivación para el esfuerzo y la superación, autonomía responsable o la solidaridad”. En este sentido, ha apuntado que la iniciativa que se pone en marcha en Callosa de Segura “ayudará enormemente al desarrollo de estos niños y jóvenes y les acompañarán de por vida”.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha hecho hincapié en la importancia del deporte como transmisor de valores y como vehículo de integración social. Una forma sana que sirve para que tanto niños como jóvenes puedan entablar relación con sus semejantes.

A través de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Real Madrid, un total de 24 niños y jóvenes de entre 8 y 20 años podrán disfrutar de dos entrenamientos a la semana de una hora de duración en el campo de fútbol 7 de césped artificial, cedido por el ayuntamiento de Callosa del Segura.

Por su parte, el Real Madrid aportará un total de tres entrenadores, el material deportivo y docente necesario, así como las equipaciones de los participantes, mientras que Las Colinas Golf & Country Club se hará cargo de los costes asociados al funcionamiento de la escuela durante un periodo de tres años, con posibilidad de renovación.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el primer teniente de alcalde de Callosa de Segura, Trinitario de Guadalupe Grau; y el director de Operaciones de Las Colinas Golf Country Club, Javier Rodríguez.

Puedes ver la comparecencia completa aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*